miércoles, 27 de noviembre de 2013

CAPÍTULO XVIII








02/01/2008



Ha terminado el año y quisiera desear a todas aquellas personas que leen este blog el mejor de mis deseos para el que ha empezado.
Algunas de ellas, enfermas de Fibromialgia, seguro que han tenido que llevar estas fiestas de una forma más especial, la fecha exige un sobreesfuerzo que no podemos o no deberíamos realizar, pero como anteponemos la alegría y el bienestar de la familia antes que el nuestro, pues nos obligamos a conseguir una estupenda cena para todos y que no falte ni un detalle. La mayoría de las veces casi todos los invitados que esperamos se sumen a la celebración llegan para sentarse y terminan para irse, al final te encuentras con que te quedas sola con los platos puestos y diciendo para tus adentros que será la última vez, igual que los últimos veinte años.

Este año tuve la suerte de que en la cena de Nochebuena una de mis hijas decidió que a partir de ahora las comidas de las fiestas se celebrarían cada vez en casa de una de ellas, así yo me ahorraría el jaleo que bastantes años me he llevado. Ni siquiera lo discutí, como ya les dije una vez hay que aprender a decir no y a delegar responsabilidades en los demás, y aunque me cueste trabajo lo estoy consiguiendo.


En la Asociación tengo amigas, como Charo, que llegados estos días se ve desbordada por el trabajo que se le acumula, casa, niños, cenas, almuerzos, añadiendo el ciento y una madre de familiares que acuden a su casa desde siempre los días señalados porque ella lo decidió así una vez y aún no ha podido (por su generoso carácter) cambiarlo.


¿Qué ocurre después cuando todo ha pasado?, pues que estamos destrozados, la cabeza nos estalla, nos tenemos que atiborrar de pastillas y no disfrutamos en ningún momento de lo que hemos trabajado con tanta ilusión. Y las fiestas pasan con más penas que glorias y todo el mundo contento y alegre menos tú.



Así pues ahora que estamos a tiempo debemos planificar de qué manera celebraremos las Navidades para que no sólo los demás disfruten sino que nosotros también lo hagamos.

CONTINUARÁ...
(Imagenes descargada de Internet)








No hay comentarios:

Publicar un comentario