domingo, 15 de diciembre de 2013

CAPÍTULOXXXIX



14/12/2013



Están cerca las Fiestas Navideñas, y como es lógico el agobio de las compras extraordinarias y las tareas acumuladas. Esto implica más dolores de cabeza, musculares, de espalda y... de pies. Estos malditos pies que a veces no te dejan ni guardar cola en el supermercado.

No debemos dejarnos llevar por la desesperación de pensar que no vamos a estar a la altura por culpa de la enfermedad. Lo mejor que podemos hacer es tomarnos las cosas con tranquilidad, las que ya somos veteranas en este tema, sabemos que sólo podemos y debemos, hacer una cosa a la vez, una detrás de otra, así si saldrá todo a la perfección. Sabiendo esto, la idea es no dejarlo todo para el final, dedicar cada día a una cosa, un día el mercado, al siguiente poner parte de los adornos, otro día un par de regalos, otro tres más. Es fácil coger una agenda de estar por casa y planificar los días de antemano, y sobre todo...DELEGAR, sí delegar, a no ser que vivamos solas, y entonces habrá poco que hacer, pero si es lo contrario, no debemos pararnos ni sentirnos mal por pedir ayuda. Al fin y al cabo todos van a comer del mismo pastel, ¿no?.


Incluso últimamente se está dando mucho una idea, que podemos aprovechar aquellas personas que nos vemos limitadas por tanto dolor, ponerse de acuerdo con los asistentes a la cena o la comida, y que cada uno aporte su granito de arena, saldrá más barato, y resultará más descansado para nosotras.

Yo hace ya algunos años, poco después de que mis hijas formaran su propia familia, tomé la decisión de que si se celebraba en casa todos aportarían algo para yo no terminar tirada en el sofá mientras ellos cenaban. Más tarde optamos por celebrar laNavidad en casa de una de mis hijas, y el Año Nuevo en la de la otra. Para ellas era más cómodo por los niños (tenían su camita cerca si se quedaban dormidos), y para mi también porque me ahorraba mucho trabajo y dolor.

Desde entonces lo paso mejor, ayudo en lo que puedo, pero no estoy tan agotada como para terminar sin disfrutar de estas fiestas tan familiares.


¡FELICES FIESTAS A TODOS Y UN FELIZ AÑO 2014!



CONTINUARÁ...
(Imágenes descargadas de Internet)


No hay comentarios:

Publicar un comentario