domingo, 30 de abril de 2017

CAPÍTULO XII






(08-04-2017)


“LA PARESTESIA”


Ayer y antes de ayer fueron dos días totalmente eternos.
Me levanté con el alma en los pies. Me costaba caminar, mover los brazos, hablar e incluso pensar. Tengo miedo cuando ocurre porque no sé qué seguirá a estos síntomas.
Es traumatizante cuando a veces no puedes mantener una conversación fluida con nadie, sobre cualquier tema, sin que de vez en cuando me quede con la mente en blanco y no recuerde lo que estaba hablando un segundo antes si en medio de la conversación alguien me interrumpe; o querer decir algo y no saber que palabra es la que debe llegar a mis labios. Busco y rebusco en mi mente en esos momentos pero nada, hasta que alguien se da cuenta e intercede por mí y coloca esa palabra tan buscada, y utilizada normalmente, de nuevo en mi boca para poder seguir conversando, a este hecho de olvidar palabras o nombres frecuentes se le llama “letológica”.
Otro síntoma muy común es el entumecimiento u hormigueo en las manos y pies, se denomina “parestesia”.
Pero cuando todo pasa, vuelvo a creer en la vida y en que a pesar de estar en la madurez de la mía, sana o no, me quedan muchas cosas por vivir. Cosas que siempre quise hacer y no pude. La más importante, ser dueña de mi propia vida, tener la opción de vivir parte de aquella juventud que no tuve, algo de lo que nadie tiene la culpa, pero que por circunstancias del destino te llevan por un camino diferente al que habías planeado. No reniego de mi pasado, que no haya malos entendidos, porque me dio lo más maravilloso del mundo; por eso quiero hacerlo ahora, antes de que esta compañera nuestra, a la que tanta gente ignora cómo invalidante, haga más estragos en mi cuerpo.
Soy optimista y sé que estoy consiguiendo algunas de las metas que me propuse cumplir a lo largo de mi vida, y por eso sé que voy a conseguir que se cumplan algunas más. Todo depende ahora de mi actitud con la que me tome lo que vaya llegando, y ese es el porqué de estas páginas, para recordarme día a día que me queda mucho y bueno por delante, y así conseguir fuerzas para seguir batallando contra la fibromialgia (FM), la fatiga crónica (SFC) y los primeros síntomas de la Sensibilidad Química Múltiple (SQM).



No hay comentarios:

Publicar un comentario