martes, 11 de abril de 2017

CAPÍTULO III






      “LOS ESTIRAMIENTOS Y EL EJERCICIO MODERADO SON BUENOS”

(10-03-2017)

  
He estado asistiendo a un estudio de la Asociación de Fibromialgia (AFIJE), basado en el ejercicio y los estiramientos. Acudíamos dos días en semana en sesiones de una hora. Me ha gustado, me ha hecho sentirme más ágil y de camino me ha obligado a salir de casa –aunque llegaba molida-. Ya terminó, pero todos los días en la medida que puedo, repito algunos en casa, quiero comprometerme con ello.
El compromiso con la idea de mejorar es algo que debemos grabarnos a fuego, es la única forma de ir hacia adelante y no dar pasos hacia atrás, aunque deben ser metas a corto plazo, que nos veamos capaces de terminar. Un ejemplo sería salir a dar un pequeño paseo por los alrededores de casa, y poco a poco, día a día, alejarnos un poco más; otro, hacer estiramientos como en mi caso, un par de ellos o tres, e ir aumentando también con suavidad.
Cuesta trabajo mantener esta rutina, pero debemos intentarlo por lo menos los días en que no nos veamos muy achacosos, sería forzar nuestro cuerpo y tampoco es bueno. Hoy, cuando me levanté – o intenté levantarme- de la cama, desayuné, me tomé la medicación de turno y un par más para el dolor, aunque no sabía exactamente donde me dolía, y tuve que volver a la cama y hasta ahora (son las 14:00). No estoy mucho mejor, pero algo es algo, lo importante es superarlo y reiniciarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario