miércoles, 27 de noviembre de 2013

CAPÍTULO XVI




16/09/2007



Queridos todos los que visitan cada día éste blog, he vuelto, creo que con energías renovadas y enviadas por los que me quieren.
Hoy quiero comenzar contándoles qué tal me ha ido el verano. Pues bien, a parte de que no he pisado el mar nada más que dos días (algo raro ya que vivo a 14 Kms. de la playa más cercana), he sido abuela de dos nietos más un chico y una chica, anteriormente hacía tres años que fui bendecida con la llegada de mi primera nieta, y digo bendecida con todas las letras porque fue la causante de que yo reviviera, renaciera de mis cenizas como el Ave Fénix, después de mi traumática operación y posteriores consecuencias.
A veces la vida te da la oportunidad de disfrutar de ciertas personas como si fueran seres especiales, únicos, y para mí esa niña que, cada día que llegaba a casa, alumbraba el túnel por el que yo estaba pasando, se ha convertido en algo imprescindible. Tengo que reconocer que el cansancio provocado por la fatiga crónica, a veces me hacía desear que se fuera, deben comprender que entonces era un bebé y como tal daba trabajo y preocupaciones, y yo no estaba de la forma más adecuada para asumirlo, pero por mi hija, lo hice, pero eso sí, cuando sus padres la recogían, antes de que saliera a la calle ya la estaba añorando. Quizás alguien piense que no soy más que otra abuela chocha, no no lo soy, nunca la he dado caprichos, ni ha conseguido de mí nada con halagos, simplemente la he tratado como una niña pequeña. Sé con seguridad que me adora, pero ella sabe que la única arma que le vale conmigo es el respeto mutuo, cada una de nosotras tiene sus obligaciones para con la otra, ella hace lo que le pido y a cambio la cuento cuentos, pintamos, jugamos a las muñecas, etc. ¿Podéis imaginaros los sentimientos que recorren por mi cuerpo cuando me ve y sale corriendo a abrazarme y me dice: !!abuelita te quiero mucho!!. ? Pues voy a deciros que son indescriptibles.

Tengo ahora dos nietos más y menos energías que cuando ella era pequeña, no sé cuanto voy a poder aguantar, pero lo intentaré por mi bien emocional.
En cuanto a la fibro, creo que los dolores van aumentando o los calmantes hacen menos, pero ha habido un cambio a peor, y debo deciros que con respecto a la enfermedad sólo tengo apoyo de vosotros, que sois los únicos que han comprendido mi situación y la de tantas personas que como yo llevan sus propias vidas cargadas de intolerancia y menosprecio por tener algo que nunca hemos buscado.

CONTINUARÁ....
(Imagen descargada de Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario