viernes, 23 de junio de 2017

CAPÍTULO XXII




“CUIDADO CON LAS CAIDAS”




Hace unos días resbalé y me caí haciéndome daño de nuevo en las rodillas. La izquierda la tengo ya muy hinchada, pero los médicos no me hacen mucho caso, se limitan al diagnóstico de artrosis. Volvemos a lo mismo de siempre, a la desidia de hacer pruebas diagnósticas a los pacientes quedándose en un simple examen visual o manual y a partir de ahí ya conocen el resultado.

Todo viene desde hace dieciocho años, me resbalé también. En un principio no le di importancia aunque me dolía horrores y hasta pasado unos cinco días, viendo que seguía con la rodilla hinchada y el dolor continuaba, fui al traumatólogo. Me envió a hacerme una radiografía, tras verla, dijo que sólo era una contusión y me recetó analgésicos y antiinflamatorios (entonces aún podía tomarlos). Dieciséis años después, luchando porque me hicieran alguna prueba que realmente mostrara el motivo por el que la rodilla no sólo no mejoraba, sino que iba a peor, me hicieron una ecografía. Le pregunté al especialista y ¿qué me dijo que era? os lo diré, artrosis, y que era debido a mi peso. Le contesté que el sobrepeso vino después del problema de rodilla, y que aunque la inflamación era menor entónces, no era mucha la diferencia.
¿Saben qué?, sigo sin saber lo que me pasa.

Como os dije, hace unos días volví a caerme y como siempre de rodillas. Estaba en Castellón y fui a una doctora que tenía el hotel y que me dijo que lo que veía parecía ser algo más que una artrosis. La inflamación no está sobre el hueso, sino justo debajo y a la derecha en la pierna izquierda. Después fui a la fisioterapeuta para que me masajeara un poco mi dolorida rodilla y así aliviarme, y confirmó el dictamen de la doctora, además notaba nudos bajo la inflamación.

Así que voy a pedir cita a mi doctora de cabecera y le contaré lo que me dijeron, a ver cuál es su salida. Ya os contaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario