lunes, 22 de mayo de 2017

CAPÍTULO XIX


La Caixa apoya el trabajo de SILOÉ, AFIJE y AFEMEN.




(24-04-2017)

“LAS ASOCIACIONES AYUDAN, NO HAY DUDA”

El otro día leí un artículo en el blog de un doctor en medicina (no voy a decir su nombre), que las asociaciones de FM, están ahí porque han llegado a un acuerdo con las empresas farmacéuticas. Me revolví. Las asociaciones de Fm, SFC, y de SQM, como las de cualquier otra enfermedad, están obligadas a crearse como institución sin ánimo de lucro. Además no pueden recetar ni prescribir medicación alguna, ni tan siquiera recomendarla sin autorización de un facultativo. Todos los que colaboran son voluntarios exceptuando a los profesionales que imparten las terapias alternativas y paliativas, que reciben un pequeño sueldo porque la aportación de los socios es simbólica y aunque algunos organismos oficiales conceden subvenciones, no dan para mucho. Todo esto lo sé por propia experiencia, no escribo de oídas.
Quisiera saber qué ganan algunos doctores con difundir esos bulos, a no ser que sean ellos los que sí se beneficien lucrativamente por decirlo.
Las subvenciones son tan pequeñas, que casi ni se ven los números, y sólo con eso no podrían mantener a los profesionales (fisioterapeutas, psicólogos, graduados sociales, terapias alternativas, etc…), que nos ayudan a tener una mejor calidad de vida. Estos profesionales en sus consultas cobrarían hasta tres veces lo que nos cobran a nosotros por sesión. Esa diferencia sale del dinero que se recauda con las subvenciones.
A mí personalmente, como ya he dicho en anteriores capítulos, la asociación de mi localidad, desde su presidenta y las compañeras enfermas, pasando por los terapeutas y terminando en el tiempo que estuve colaborando con ellas, me proporcionaron confianza en mí misma, reconocer que no estaba sola, y un aprendizaje sobre lo que me ocurría realmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario